Inés Fernández-Monasterio

_DSC2154 (3)Soy psicóloga clínica y psicoterapeuta con casi veinte años de experiencia en diversos ámbitos de la psicología. Soy miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del niño y del adolescente (SEPYPNA), de la Asociación Española de Psicoterapeutas ( FEAP) y he obtenido la Cualificación en Psicología y Psicoterapia a nivel europeo Europsy por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos( EFPA).

Mi trabajo consiste desde el asesoramiento a mujeres embarazadas, asesoramiento a padres, o a un adulto como tratamientos psicológicos de corta o larga duración. A lo largo de mi carrera profesional he tenido una formación y análisis continuado. Elementos con los cuales he ido adquiriendo conocimientos y técnicas de calidad que ayudan al niño, padres , adolescente o adulto a superar las dificultades personales o en el ámbito familiar, escolar, laboral , relacional etc..

Mi experiencia profesional se ha basado en la psicología clínica. Para ello he colaborado en Instituciones como el Hospital Puerta de Hierro (Sección Psiquiatría), Consejería de Bienestar del Cabildo de Gran Canaria (Adopciones, Centros de Acogida, etc) y Comunidad de Madrid (grupos de apoyo, vida activa. También soy formadora desde hace 15 años en psicología como en el Caja Canarias, La Caixa, Centros de Salud, etc.

Con la psicoterapia, las personas experimentan un crecimiento personal, perdurable en el tiempo y así, afrontar los problemas con mayores recursos, prevenir posibles conflictos y aliviar o eliminar el sufrimiento interno propio de muchas situaciones en la sociedad actual.