Susana Villanueva Suárez

Soy psicóloga desde 1985 y he estado trabajando siempre en el ámbito de asistencia a la familia. Realicé un Máster en Educación, Atención Temprana (University of Washington, 1989, USA) y  otro en  Psicopatología y Psicodiagnóstico del niño y del adolescente (SEPYPNA, Sociedad Española de Psicopatología y Psicoterapia del Niño y del Adolescente, 2006).

Estoy acreditada como psicoterapeuta por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas)  y desde el 2009, la consulta está autorizada por la Comunidad de Madrid como Consulta Sanitaria.

Mi experiencia comienza en el ámbito de la Atención Temprana, a lo largo de 20 años, atendiendo a familias en situación de riesgo emocional de distinta índole, en un Centro concertado por la Comunidad de Madrid. Tras esta experiencia, y desde 2006, sigo desarrollando mi labor como psicoterapeuta, ya en mi consulta, en la que continuo trabajando con familias.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer una escucha diferente.  Ayudar al paciente a encontrar otra mirada de su conflicto interno que le permita gestionar su sufrimiento de una manera diferente, así como, explorar y descubrir nuevos recursos y herramientas mentales que le ayuden a calmarse y recuperar, así, su bienestar emocional.

Esta labor solo se puede desempeñar de esta manera porque hay una formación teórica continuada detrás, así como una supervisión  de nuestro trabajo y análisis personal.

Asimismo, he participado con artículos (Asociación Sindrome de Down, Sepypna) y he colaborado como profesora en diferentes cursos en varias universidades, entre ellas, la Universidad Camilo José Cela y la Universidad de Blanquerna, y también en la formación de profesionales de Equipos de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid o Escuela de Padres.
He formado parte del equipo también,  del Centro de Preparación a la Maternidad de la Dra Ruiz de la Vega durante 8 años tanto formando a padres como trabajando asistencialmente con las familias.