“ La adolescencia es una conjugación de la infancia y la adultez” Louise J. Kaplan.
Nuestro equipo está capacitado para trabajar con preadolescentes y adolescentes que presentan dificultades, angustia o síntomas relacionados con la gestión de emociones. Trabajamos a nivel familiar como con el adolescente, creemos en la familia como equipo en constante relación vincular e ínterdependiente.
La adolescencia es una etapa que marca la salida de la infancia y la entrada en el mundo de los adultos. Es una etapa por lo tanto transitoria donde los chic@s tienen que hacer un trabajo psíquico interno muy importante y complicado para ellos, porque se dan muchos cambios físicos y psíquicos que no entienden, y para los que conviven con él, cuyo final será asumir las responsabilidades propias de la etapa adulta como ser autónomo y asumir las riendas de su vida afectiva y profesional.
Hay chicos que tienen dificultades y pueden necesitar una ayuda de un profesional. Es importante poder ofrecerles este tiempo/espacio donde puedan expresar pensar y reflexionar sobre lo que está pasando y hacia donde quieren ir. Para buscar su propio proyecto personal tienen que separase emocionalmente de los padres y esto supone enfrentamientos con los padres que a veces resultan muy doloroso.